sábado, 17 de agosto de 2019

TALLER DE ORIENTACIÓN MYE, 2019



El 23 de febrero de 2019 la Comisión Mujer y Espeleología de la FAE organizó el II Taller de Orientación y Prospección, el aprendizaje de estos talleres es fundamental para adquirir conocimiento de orientación en la montaña, además de localizar los puntos propuestos en este caso cavidades de la zona, para saber cómo organizar una actividad de exploración, que es una de las vertientes que abarca nuestro deporte de la espeleología.


 
 

Dirigido por nuestra compañera Loreto Wallace junto con la ayuda de Heidi Ángel, este taller se realizó en el entorno de la Sierra de las Nieves, zona de exploración de nuestras compañeras. El punto de encuentro fue en La Laja a las 9,00h para tomar un desayuno y reunirnos las 25 participantes, venidas de diferentes clubes de Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada. Una vez allí se repartió toda la documentación necesaria para realizar el programa de actividades como el mapa topográfico de la zona y ficha de campo, Loreto nos dio unas pautas del manejo de brújula y uso del mapa y nos dirigimos en los vehículos hasta el aparcamiento de los Quejigales, desde este punto comenzamos la práctica de localización de cavidades conocidas mediante brújula y mapa, algunas compañeras también llevaban GPS.




Nos dividimos en dos grupos y acompañadas cada uno por Loreto y Heidi fuimos localizando uno a uno las cavidades señaladas en el mapa, sortear obstáculos mediante deriva, etc.. finalmente localizamos el punto de encuentro para comer, mediante coordenadas, disfrutando de un buen descanso y de las vistas de la imponente Sierra de las Nieves, el día acompañó con un sol espléndido y al atardecer volvimos a los vehículos y regresamos de nuevo a la venta, donde acompañadas de un café delante de la chimenea mantuvimos una puesta en común de esta interesante y fructífera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario