sábado, 17 de agosto de 2019

IX JORNADAS ANDALUZAS MUJER Y ESPELEOLOGÍA

El fin de semana fin de semana del 17 al 19 de mayo de 2019, se han celebrado las IX Jornadas de la Comisión Mujer y Espeleología de la FAE en Sorbas, Almería, con la inestimable colaboración del Espeleo club El Tesoro.

 

Las compañeras fueron llegando desde el viernes por la tarde para acomodarse en el polideportivo de Sorbas, nos reunimos un total de 50 espeleólogas divididas en dos niveles:

- Inicio, realizaron el sábado, prácticas de progresión en espeleódromo al aire libre, que los compañeros de Sorbas tienen en el puente a la salida del pueblo y una visita al Centro de Interpretación Los Yesares.
El domingo hubo varias actividades a las que podían optar:  el sendero por los molinos del río Aguas, visita a una de las cavidades propuestas y visita a la Cueva del Yeso (turística).
  



     - Avanzado, este nivel se dividió a su vez en tres grupos que visitaron rotando las cavidades propuestas: complejo GEP, Travesía SO 21 y Covadura. El sábado realizaron dos de las cavidades en turno de mañana y tarde y el domingo por la mañana la cavidad restante, además, algunas también visitaron la Cueva del Yeso.






También, hicimos actividades comunes: asistimos a una charla muy interesante por el compañero Enrique González Pérez, “ El Karst en yesos de Sorbas, un mundo mágico “, que tuvo lugar el sábado sobre las 20,00h en el salón de la piscina municipal. A las 21,30h cenamos todas juntas en el gastrobar “Un sitio” donde disfrutamos de un estupendo menú con una presentación de lujo, tras la cena se procedió al sorteo de regalos entre las participantes.



Como colofón y clausura de este gran fin de semana en el que disfrutamos de un clima casi veraniego, nos despedimos con una gran paella en el restaurante de Cuevas de Sorbas con todos los compañeros que participaron en la organización y José Antonio Berrocal, presidente de la Federación Andaluza de Espeleología que con su presencia siempre nos apoya en todas nuestras actividades.



Agradecer de nuevo al Espeleo Club El Tesoro, al Ayuntamiento de Sorbas y a la FAE su colaboración, para la celebración de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario