jueves, 6 de diciembre de 2018

II ESPELEOCROSS FEMENINO



            Y para terminar la temporada 2018, de las actividades de la Comisión Mujer y Espeleología de la FAE, que mejor que con la colaboración del Grupo de Actividades Espeleológicas de Motril (GAEM).

Nos hemos trasladado en esta ocasión a Murtas, todo un descubrimiento, situado en la Sierra de la Contraviesa, en la parte sur oriental de la Alpujarra Granadina, presidida por el Cerrajón, uno de los picos más altos de la zona, para realizar el
II Espeleocross femenino.



Hemos participado un total de 24 espeleólogas repartidas en 8 equipos de tres componentes cada uno, venidas de distintos lugares de España:

Madrid:                             - Piezo
                                            - Grupo de Actividades Espeleológicas de Madrid.

Guadalajara:                    - Club Abismo.

Jerez:                                - GIEX.
                                            - Alta Ruta.

Granada:                          - G.E. Iliberis.
                                            - CDC Asako (Motril).
                                            - GAEM (Motril).
                                            - CM La Verea.
                                            - ADA Ben-Alah.

Málaga:                            - GM Málaga.
                                            - CE Cueva de Nerja.
                                            - GES de la SEM.
María, Sara y Julia


Toncha, Montse y Carmen

Paloma, Karina y María

Cristina, Lili  y Libertad

Elia, Carmen y Charo

Lucía, Lorena y Ana

Chus, Blanca y Carmen
Inma, Marisa y Yolanda

Alba, Ana Elo y Mariam

La recepción de las participantes comenzó el viernes 16 a las 21,00h en el albergue de Murtas, queremos agradecer al Sr. Alcalde D. José Miguel Romera Rodríguez la cesión del mismo par esta prueba combinada.

La presentación del evento la realizó Cristina Pérez Díaz vocal de la Comisión MYE junto con Francisco Gallegos presidente del GAEM, el cuál explicó las condiciones de la prueba, siendo el reparto de las simas por sorteo.



Primero había que localizar la ubicación de la sima con los documentos aportados (mapa y topografía), seguidamente cada equipo acompañados por un miembro de la organización tenían que instalar la sima con chapas, mosquetones y cuerdas, incluso un equipo tuvo que instalar un parabolt, encontrar un tesoro de la Comisión MYE y desinstalar. 







Volviendo al albergue donde nos esperaba una riquísima paella a las 15,00h que cocinó Paco Crespo y su ayudante Diego Fernández.



Después de la comida se procedió a realizar un sorteo que ofrecía la Comisión MYE de tres inscripciones gratuitas para las competiciones oficiales de la temporada 2019 del calendario de la FAE, para incentivar la participación femenina.



Como colofón el GAEM nos sorprendió con una visita nocturna a la cueva del Campamento, donde nos recibió Emilio Rodriguez, espeleólogo y maestro cortador de jamón, para que diéramos cuenta de un jamón alpujarreño regado con vino ofrecido por la Bodega Los cuatro vientos.


Un fin de semana espectacular lleno de actividades, sorpresas y convivencia.

Queremos agradecer una vez más al Ayuntamiento de Murtas, a Paco y Diego por su paella riquísima, a Emilio Rodríguez por esa sorpresa tan sabrosa en un entorno mágico, a Francisco J. Molina y a Bodegas Los cuatro vientos por su visita guiada a su bodega-museo y por supuesto al GAEM, sin su colaboración esto no sería posible, gracias amigos.


Felices por el resultado de la actividad, nos volveremos a ver en el III Espeleocross femenino 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario