martes, 15 de mayo de 2018

II JORNADA TECNIFICACIÓN DE DESCENSO DE CAÑONES.


El pasado 5 de Mayo realizamos la II Tecnificación de Descenso de Cañones organizado por la Comisión Mujer y Espeleología de la Federación Andaluza de Espeleología en Villaluenga del Rosario (Cádiz).




Se trataba de una jornada donde las mujeres recordamos algunas de las maniobras que ya aprendimos en la primera jornada de tecnificación y añadimos algunos contenidos nuevos, para formar  y hacer más autónomas a las mujeres que practican esta actividad.


En esta ocasión contamos con la estimable colaboración como técnica,  de Maria Jesús Encinas, una compañera incondicional en la Comisión MYE y retomamos  nuestra relación con Teresa Gil, una magnífica técnica que se incorpora de nuevo después de su etapa maternal, además de servicio de guardería con la técnica Carmen Rodríguez, que hace un trabajo excepcional y sacrificado para la Comisión MYE.

Se inscribieron 27 chicas  que se dividieron en dos grupos, pertenecientes a los siguientes clubes:

- C.D.C. Asako.
- C.E. Cueva Nerja.
- C.D. Conmigente .
- Cerro del Caballo.
- G.E.S. de la S.E.M.
- G.M. Málaga.
- C. D. Los Califas.
- C.M. La Verea.

Abrimos la Jornada con una bienvenida en el patio del Albergue de Espeleología de la Federación Andaluza de Espeleología junto al presidente de la federación José Antonio Berrocal que estuvo presente en esta presentación, apoyando como siempre a la Comisión MYE, tras una dinámica grupal para conocernos todas, pasamos a una parte teórica de repaso y nuevos contenidos con Teresa y Chus, sin más dilación preparamos el material y nos dirigimos al Cañón de Villaluenga un paraje excepcional y preparado para las prácticas donde nos dividimos en diferentes grupos poniendo en práctica las maniobras propuestas para este día.



A las 14,30h paramos para disfrutar de una comida en el albergue todas juntas donde intercambiamos experiencias, dudas, preguntas y anécdotas, siempre en un ambiente distendido y lleno de risas que caracteriza todas las actividades de la Comisión Mujer y Espeleología. A las 16,00h nos encontramos de nuevo en el cañón parra retomar las prácticas hasta las 18,30h que finalizamos haciendo la clausura en el patio de nuevo.



https://youtu.be/j2I1Os-XDfQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario